Espacio Checoeslovaquia

Residencias

Hermès en Checoeslovaquia

Laboratorio en curso por Academia Nómade de Millaray Lobos.

Jan Patočka, filósofo pilar de la “Revolución de terciopelo”  en la antigua Checoslovaquia, define un mundo humano donde lo esencial no es aquello que es, sino aquello que puede ser.

Academia Nomade-Asociación Provisoria fue creado en el año 2012 por Millaray Lobos luego de una extensa experiencia como actriz en distintos escenarios europeos. Es un dispositivo de investigación teatral y reflexiva cuya vocación es la creación de espacios de intercambio  e (in)disciplina basados en la traducción de prácticas y el encuentro de mundos. Las nociones de “Atención”, “Resonancia” y “Desplazamiento” son claves al propósito de gestar ecosistemas propicios a una vida de las ideas que articule orgánica y sensiblemente el pensar y el mover.

El encuentro entre Espacio Checoeslovaquia y Academia Nomade ha tomado la forma de una hospitalidad sin condiciones donde convergen espacios a crear y países que no existen. Nuestra amistad y confianza se traduce en la residencia “Hermès en Checoeslovaquia” que entrelaza una investigación sobre Fenómenos Atencionales e Individuación Colectiva y la reflexión e interpretación poética del quehacer industrioso de Checoeslovaquia.

Millaray Lobos Garcia

Millaray Lobos García es actriz e investigadora teatral formada en la Universidad de Chile y el Conservatoire National Supérieur d’Art Dramatique de Paris. Ha trabajado con artistas como Eric Lacascade, Galin Stoev,  Alfredo Castro, Arnaud Churin, Marguerite Bordat, Satchie Noro, Alejandro Moreno o Alexandra Von Hummel en escenarios europeos y nacionales. Ha sido docente en Chile y Francia y ha escrito para publicaciones francesas de Teatro y Filosofía.