Espacio Checoeslovaquia

MIGRANTE

La obra MIGRANTE, es una pieza de danza contemporánea que tuvo su primera temporada en Centro GAM el año 2016. Esa exitosa temporada le otorgó la posibilidad de participar en «Lo mejor de GAM» en enero del 2017.

Esta obra es la primera producción realizada por completo por Checoeslovaquia, desde su idea hasta la puesta en escena. Fue desarrollada y producida por el equipo creativo que dirige el centro de creación, Sebastián De la Cuesta, Rodrigo Leal y Cristián Reyes.

Migrante es la capacidad de adaptación del cuerpo, cómo soportamos los cambios más profundos y cómo se modifican en el cuerpo. Esa particularidad del migrante, del cuerpo que se traslada, se mueve, ya sea desde la búsqueda de un deseo o en el arranque de una situación extrema. El lugar máximo de vinculación entre el ser y el cuerpo, el espacio donde no existe una dicotomía entre el cuerpo y la mente, donde la mente no cuestiona al cuerpo y el cuerpo solo está presente, es decir, el cuerpo traspasando las barreras de un nuevo habitar. Es el lugar incómodo, profundo y de sensibilidad fatal que es el migrante.

Ficha artística:

Dirección: Sebastián de la Cuesta, Rodrigo Leal, Cristián Reyes
Dramaturgia/Composición/Diseño: Sebastián de la Cuesta, Rodrigo Leal, Cristián Reyes
Asistencia coreográfica: Francisca Sazie
Interpretes: Dani Vega, Marcos Matus, Millaray Lobos, Raúl Lopez
Diseño sonoro: Miguel Miranda
Producción: María José Durán (Checoeslovaquia)
Coaching vocal: Sebastián Muirhead
Confección de vestuario: Cynthia Leal

+ INFO: cia@espaciochecoeslovaquia.cl

Foto © Jorge Sanchez