Espacio Checoeslovaquia

Actividades

Movimiento constante

October 2nd, 3rd and 6th

Jesús Guiraldi y Pascal Melnick, miembros del colectivo Movimiento Constante estarán en Espacio Checoeslovaquia este 2, 3 y 6 de octubre para dictar un seminario intensivo.

Trabajaremos en grupos interdisciplinarios (bailarines, músicos, artistas visuales, acróbatas – trazadores parkour, capoeristas, artistas marciales, etc.), así, las posibilidades de movimiento son infinitas. Buscaremos un cuerpo a disposición, a permitirse ser, a encontrar lugares propios y poner en práctica la mixtura y el cruce, con el fin de construir un lenguaje propio que nos identifique.

Trabajaremos:
-La improvisación individual y grupal.
-Reconocimiento y manejo de las partes del cuerpo.
-Construiremos el espacio general, pero también el espacio propio y particular de cada cuerpo (gravedad, suelo, medio, aire, espiral).
-La música y el sonido como medio para la experimentación.
Trabajaremos desde diferentes ramas del movimiento ( danza contemporánea, breaking, parkour, acrobacia, hip hop, etc…)
Sobre la compañía:

UNA CONSTANTE es un híbrido, un colectivo artístico integrado por miembros provenientes de diversas provincias de argentina y países vecinos como Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Brasil, bajo la dirección Jesús Guiraldi. El universo de Una Constante es siempre mutable, y si bien esta cimentando sobre pautas de improvisación que guían la composición, no se limita por ellas, pudiendo ser manipuladas por los interpretes según el momento lo requiera.

Juan Jesús Guiraldi Director, Bailarín y Docente. Su investigación tiene que ver con la fusión y experimentación de diversos lenguajes delJ movimiento. Estar en movimiento. Generar un espacio, cruzando experiencias con la gente y los lugares. Incluir y sentirse incluido, aprender del otro y de uno mismo generando y reviviendo nuevos espacios para evolucionar y revolucionar el movimiento.