Espacio Checoeslovaquia

Actividades

Practicas escénicas – Seminario Omar Morán

07 - 14 de septiembre

Prácticas Escénicas

Imaginación, improvisación y verdad para el trabajo del actor

Objetivos
1-Estimular en el actor el trabajo con su presente y sus circunstancias.
2-Estimular el enfrentamiento escénico entre los participantes apuntando hacia la liberación de su imaginación y de sus impulsos físicos y sicológicos para la improvisación.
3-Enfrentar al actor con la dificultad del texto y la palabra.
4-Experimentar por medio del trabajo con profesionales la experiencia y la prueba de nuestras facultades y no el resultado como espectáculo.

 Fechas 

Jueves 07 de septiembre de 15:00 a 18:00
Viernes 08 de septiembre de 15:00 a 18:00
Sábado 09 de septiembre de 12:00 a 15:00
Lunes 11 de septiembre de 15:00 a 18:00
Jueves 14 de septiembre de 15:00 a 18:00

Omar Moran Reyes

Actor y licenciado en artes de la U Arcis, quien ha desarrollado un trabajo sostenido en los últimos años, a cargo de diversos montajes a partir de autores contemporáneos (Spregelburd, Barrales, Bernhard, Cocteau entre otros) dirigiendo obras como Fantasmas de Parafina, Patas de Gallo, el Reformador del Mundo, Barrio Alto -Acassuso, Los Padres Terribles, Perro Suelto. Como actor ha participado en decenas de montaje destacando el trabajo junto a la compañía de Teatro Fin de Siglo que dirige Ramón Griffero (Cina Utoppia, Fin del Eclipse, Chile Bi, Prometeo, Tus Deseos en Fragmentos), ha participado en diversas series de televisión, en la Muestra Nacional de Dramaturgia y La Biblioteca Sonora de la Dramaturgia Chilena. Como docente de actuación ha formado actores en la U Arcis, U de Playa Ancha, IP ARCOS IP Pro Jazz. Ha sido beneficiado por fondos privados y públicos para la realización de diversos proyectos de creación artística, ademas becas de investigación en Chile y el extranjero. El 2017 realiza estudios de actuación en el estudio Corazza en Madrid-España. Actualmente ensaya la obra Comedia de Av Irarrazaval que dirige Camilo Carmona y La Iguana de Alexandra, último montaje de Ramón Griffero.