Espacio Checoeslovaquia

Residencias

Residencia Artística CÍA. PROJECTE INGENU (España):

RESIDENCIA ARTÍSTICA CHILE – ESPAÑA

Espacio Checoeslovaquia y Nau Ivanow son las dos entidades organizadoras de este proyecto que consiste en el intercambio cultural entre dos importantes centros de creación artísticos de Chile y España. El director Marc Chornet junto a su compañía PROJECTE INGENU está desarrollando en Espacio Checoeslovaquia una residencia artística que tendrá 02 muestras abiertas al público el Viernes 15 y Sábado 16 de Junio.

La compañía de teatro catalana ya lleva unos días en Santiago de Chile (desde el 16 de Mayo) y continuarán hasta el 17 de Junio, en donde todos los días de 10 am a 6 pm llevan a cabo los ensayos de su nueva creación en conjunto con 05 artistas chilenos. Este proceso creativo busca potenciar el intercambio de experiencias de trabajo y conocimiento entre los artistas de ambos países.

Esta actividad es posible gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad.

Esta pieza resultante, será presentada en la duodécima versión del Festival Internacional Cielos del Infinito de 2019 gracias a los acuerdos de colaboración de ambas instituciones.El Festival Cielos de Infinito se realiza desde 2008 en las ciudades más australes de la Patagonia Chilena; Punta Arenas, Puerto Natales, Cerro castillo, Puerto Williams, Porvenir, Tierra del Fuego.