Espacio Checoeslovaquia

MENÚ

Noticias y Actividades

Apertura de proceso «TEMIS»

Este miércoles 19 y jueves 20 de enero, a las 19 hrs., te invitamos a la apertura de proceso de la obra «Temis»,  de Bonobo Teatro.

Para asistir, escríbenos a comunidad@espaciochecoeslovaquia.cl indicándonos tu nombre completo, correo electrónico y día al cual quieres ir (19 o 20).

Los aforos son limitados de acuerdo al protocolo sanitario.

¡Te esperamos!

*No olvides tu pase de movilidad

 

RESEÑA

Una familia de clase media lleva años haciendo crecer un negocio familiar que se ha transformado en una importante empresa de la ciudad en la que viven, lo que ha hecho crecer considerablemente su riqueza. La empresa ha marcado pauta en el lugar por proponer prácticas inclusivas y antidiscriminatorias en un entorno donde este tipo de enfoques escasean. Pero el orgullo y los valores liberales de esta familia se verán en crisis cuando descubran que tienen una hermana perdida, que se crió en un entorno radicalmente distinto al de ellos. La llegada de esta enigmática e inclasificable hermana hará que afloren prejuicios y formas de violencia que esta familia creía extintos.

 

Temis -cuyo título hace alusión a la diosa griega de la justicia y la equivalencia- es la tercera parte de una trilogía compuesta por las obras Donde Viven los Bárbaros (2015) y Tú Amarás (2018), y problematiza las nociones de inclusión y empatía propuestas por las democracias liberales, donde el modelo democrático se ha transformado, paradójicamente, en un mecanismo eficiente para perpetuar y normalizar quiénes son “ciudadanos” y quienes son “bárbaros”.

 

Temis es una co-producción con espacio Checoeslovaquia (donde Bonobo es compañía residente) y cuenta con financiamiento de Fondart. Actualmente se encuentra en etapa de creación, para estrenarse en abril de 2022 en el Teatro Nacional Chileno.

 

FICHA ARTÍSTICA

  • Dramaturgia: Pablo Manzi.
  • Elenco: Gabriel Cañas, Carlos Donoso, Paulina Giglio, Marcela Salinas, Guilherme Sepúlveda, Gabriel Urzúa.
  • Diseño integral: Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera.
  • Música: Camilo Catepillán.
  • Producción: Horacio Pérez.
  • Dirección: Andreina Olivari y Pablo Manzi.
  • Co-producción: Espacio Checoeslovaquia.
  • Obra financiada por Fondart.