Espacio Checoeslovaquia

MENÚ

Espacio Checoeslovaquia

Espacio Checoeslovaquia es una fábrica creativa de barrio que piensa y entiende el arte y la cultura como una experiencia necesaria en constante y necesario diálogo con el territorio, proponiendo un espacio abierto, colaborativo, diverso e inclusivo.

Consideramos los procesos creativos y de investigación como un eslabón fundamental en la cadena de la producción artística. Acompañamos a lxs artistas en sus necesidades técnicas y creativas, generando una sinergia, pero también haciendo tangible, amable y respetuosa la creación y los procesos.

Abrimos espacios de experiencias artísticas para y por nuestro territorio, posibilitando un nuevo sentido de comunidad que se construye en colectivo constante y dinámicamente.

 

Espacio Checoslovaquia nace el año 2014 como una alternativa para las distintas necesidades  técnicas, espaciales y formativas de las artes escénicas. Sus creadores, provenientes del área técnica del teatro, la actuación, la danza y el diseño teatral, imaginaron  un lugar que pudiera ofrecer dependencias óptimas, exclusivas y respetuosas para el desarrollo de creaciones escénicas, así como trabajos de realización técnica, salas de ensayo y creación para danza, teatro, circo y artes visuales, incluso de perfeccionamiento de técnicos teatrales y realizadores escenográficos.

Actualmente y luego de un largo proceso de construcción de un nuevo espacio, Checoeslovaquia ha logrado unir en un solo lugar 3 salas de ensayo, un gran taller de realización  escenográfica, oficinas, sala de reuniones, bodegas, camarines, áreas comunes, huerto comunitario y habitaciones para residencias, entre otras.

Desde el inicio de su funcionamiento hasta la fecha,  Espacio Checoeslovaquia ha recibido a cerca de  200 compañías, más de 2.000 profesionales de las más variadas disciplinas artísticas (más del 30% de la cartelera teatral actual ha pasado por Checo), y realizado más de 100 proyectos escenográficos.

Además, cuenta con un programa barrial comunitario en colaboración con la M. de San Joaquín y juntas de vecinos, ofreciendo actividades a lo largo del año y estimulando un centro de encuentro y disfrute para toda la comunidad.