Espacio Checoeslovaquia

MENÚ

Noticias y Actividades

Niñe Alien: la sonora y dinámica experiencia extraterrestre para niños y niñas

¡Te invitamos a esta innovadora apertura de proceso, de una obra que busca relacionarse con las y los pequeños entre 6 y 12 años en medio de una experiencia interplanetaria para divertirse!

*Por el momento esta actividad no es apta para niñes y adultes neurodivergentes.

 

El próximo viernes 15 y sábado 16 de julio a las 18:30 horas se presentará en el Espacio Checoeslovaquia un extracto de la puesta en escena del Núcleo Escénico Cementerio Tamagochi, compuesto por Belén Herrera, actriz y dramaturga, Vicente Cuadros Diseñador sonoro, y Rayen Morales diseñadora escénica.

Los adultos no fuimos los únicos afectados por la pandemia por coronavirus; las condiciones de aislamiento y el confinamiento obligatorio develaron  el incremento de situaciones de abuso contra menores, así lo demostró Brisexme, quienes confirmaron que durante el primer trimestre del año 2021 se recibieron 1.686 denuncias por delitos de abuso contra menores de 14 años, a nivel nacional, lo que significó un aumento de un 5% en este tipo de casos.

“Como creadores nos parece urgente destinar esfuerzos en desarrollar junto a les niñes espacios de dispersión lúdica y prevención que les alienten a desarrollar herramientas que despierten su sensibilidad a la escucha de otres y a su propio autocuidado, en miras de reflexionar e imaginar juntes un mejor futuro para las infancias”, dice Belén Herrera, autora del texto de Niñe Alien y productora del proyecto.

Es por eso que el equipo trabajó junto a Fundación Para la Confianza, quienes orientaron las metodologías en prevención de abuso, y los colectivos Cía. Manada (Francisco Medina y Ricardo Romero), Tsonami (Valparaíso) y Trimex Collective (Centro de Extensión Ceina), para explorar en el vínculo de arte, tecnología y nuevos medios, a través de técnicas de instalación lumínica, mapping y arte sonoro.

En esta instancia se presentará una parte de la obra escrita por Belén Herrera (Simulacro de mi muerte), para ser puesta en diálogo con los participantes de la actividad.

El extracto de Niñe Alien se presentará el viernes 15 y sábado 16 de julio a las 18:30 horas en el Espacio Checoeslovaquia ubicado en Liszt 3319, San Joaquín, Región Metropolitana (Metro Carlos Valdovinos). Y se solicitará PASE DE MOVILIDAD.

  • ENTRADA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN FORMULARIO AQUÍ

RESEÑA

En una nave  espacial, volando en el espacio se encuentra una línea libre intergaláctica que recibe llamadas de niñes de todos los planetas. En ella trabajan Lili, Trueno y Yuri contestando  sus llamadas y dando soluciones a sus problemas, pero la tranquilidad de estos trabajadores se ve interrumpida un día en el que la nave se encuentran dando un tour a un grupo de niñes provenientes del planeta tierra, y  reciben la llamada de un Niñe Alien que se encuentra atrapado en un planeta sin luz. A partir de esto Lili se enfrenta a su gran temor: la oscuridad.

Contacto: Belén Herrera, autora y productora Niñe Alien

cementeriotamagochi@gmail.com / +56 9 5967 5270