Espacio Checoeslovaquia

MENÚ

Noticias y Actividades

[Residencias] MIRAR, de Colectivo Zoológico

Durante agosto 2021, Colectivo Zoológico, realizó una residencia creativa en Espacio Checoeslovaquia, que fue el punto de partida de su obra «MIRAR», que se presentará en agosto 2022 en Centro GAM.

 

MIRAR es una obra que se desarrolla dentro de un ojo y que propone una reflexión acerca de los hechos ocurridos a partir de noviembre 2019 y que produjeron traumas oculares importantes a la ciudadanía.

¿Cómo sería reproducir en el espacio lo que ocurre cuando la luz entra en un ojo?

MIRAR renueva el compromiso del grupo por vincular la actualidad socio-política con la investigación formal de la imagen en el escenario.

Esta performance fílmica es una coproducción de Colectivo Zoológico, GAM y Espacio Checoeslovaquia, y cuenta con la colaboración de Proyecto Arde y Goethe Institut Chile a través de su convocatoria 18-O.

 

Les dejamos un micro documental del proceso realizado por Colectivo Zoológico (dale click a la imagen para ver):

 

 

COLECTIVO ZOOLÓGICO

El Colectivo Zoológico es una compañía de teatro de la ciudad de Santiago, Chile. Crean experiencias escénicas a partir de la investigación, experimentación y autoría colectivas. El sello de fabricación de sus obras reside en la mezcla de humor, reflexiones político-sociales y cámaras. Cámaras que graban lo que está pasando y proyectores que inundan el espacio con esas imágenes.

A esta mezcla le llamamos performance fílmica y, a través de ella, buscamos estimular la actividad perceptiva de l-s espectador-s para producir conexiones inesperadas entre sus sensaciones, sus emociones y su entendimiento.

En diez años de trabajo, han presentado sus trabajos en los principales escenarios y festivales del país y también internacionalmente en Alemania, Costa Rica, España, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Noruega.

FICHA ARTÍSTICA MIRAR

  • DRAMATURGIA: Juan Pablo Troncoso y Colectivo Zoológico
  • DISEÑO INTEGRAL: Rocío Hernández
  • DISEÑO MULTIMEDIA: Pablo Mois
  • PRODUCCIÓN: Paulina Gómez
  • ELENCO: Paulina Moreno, Germán Pinilla y Juan Pablo Troncoso
  • DIRECCIÓN: Guille Aguirre