Espacio Checoeslovaquia

MENÚ

Noticias y Actividades

¡Vacaciones de invierno en Checo!

4 AL 22 DE JULIO

Frente a la decisión de adelantar las vacaciones de invierno 2022, en Espacio Checoeslovaquia abrimos 2 talleres para niños y niñas del barrio, de entre 8 y 12 años a realizarse entre el 4 y el 22 de julio, con el objetivo de apoyar a las familias de nuestra comunidad frente a esta contingencia.

TALLER DE TEATRO 

Lunes – miércoles – viernes de 10 a 12 hrs.

Taller práctico de teatro para niños, en que se trabajará la creatividad e imaginación al servicio de juegos teatrales y dramáticos. El objetivo de este taller es fomentar, estimular y desarrollar las propias capacidades expresivas de los participantes, así como sus habilidades artísticas, creativas, imaginativas y afectivas. Por medio de diversos juegos, se espera entregar herramientas para que los niños y niñas puedan desenvolverse libremente en el contexto actual.

Imparte: Christiane Díaz Uslar. Actriz titulada de la Universidad de Chile, y pedagoga teatral, cursando el diplomado de Metodologías Teatrales para la Educación en la Universidad Finis Terrae. Se ha desempeñado como actriz en diversas obras para niños y adultos, tanto en salas de teatro como al aire libre. Desde hace más de 5 años se desempeña como profesora de talleres de teatro, y de expresión oral, en colegios y universidades.

 

TALLER DE DANZA: ¿Qué pasa si un día encogieras de verdad? 

Martes – jueves – sábado de 10 a 12 hrs.

¨Un niño vive en la paradoja eterna de alcanzar a ser libre y autónomo y suponer al mismo tiempo que alguien te protege, te vigila, te comprende¨ (David Trueba. 2017. Prólogo del libro Tristán encoge)

El objetivo primordial de este taller es desarrollar la inteligencia corporal por medio de estados lúdicos y espacios imaginarios, con la finalidad de agudizar habilidades motoras y psíquicas para habitar y relacionarse con todo lo que nos rodea. 

Este taller conecta con las  capacidades propias de la infancia en las que el jugar es fundamental para aprender a lidiar con situaciones como la frustración y la ansiedad, aprender a tener paciencia y a cultivar la autonomía.

Imparte: Catalina Rojo Morales. Artista Escénica, Licenciada en danza-teatro de la Universidad Bolivariana y Licenciada en danza con mención en interpretación y coreografía de la Universidad Academia de Humanismo. Se ha desempeñado como profesional de la danza desde su formación de pregrado (2008). Además, posee experiencia como pedagoga, bailarina y creadora.

 

  • ¿A quiénes está dirigido?

Niños y niñas del barrio de entre 8 y 12 años

  • ¿Los talleres tienen costo?

No, los talleres son gratuitos para las familias del barrio

  • ¿Cómo inscribo a mi niño o niña?

Puedes escribirnos a comunidad@espaciochecoeslovaquia.cl,  llamarnos al +56 939020479 o venir directamente a nuestro espacio en Liszt 3319, San Joaquín.

 

¡Les esperamos! 🙂